Temas de Tesis Doctoral

A continuación se muestran una variedad de temas de Tesis Doctorales propuestos por algunos profesores del programa de Doctorado con capacidad para dirigir Tesis, esto es solo una muestra, dentro del Programa EOMA el profesorado ofrece una amplio abanico de temas de Tesis, en caso de estar interesado póngase en contacto con alguno de los que aquí se muestran o en la pestaña de profesorado.

XAVIER BARBER VALLÉS


- Modelización espacio-temporal  en entornos de ciencias de la vida o ecología: Búsqueda de modelos que solventen problemas reales utilizando la inferencia de los  modelos jerárquicos Bayesianos y los modelos latentes Gaussianos con estructura espacio-temporal.

 

ALEJANDRO BIA PLATAS


- Estimación de tiempos y costes en proyectos de ingeniería y de empresa utilizando métodos algorítmicos

- Optimización de procesos mediante modelado sistémico y simulación.

- Análisis causal mediante métodos de dinámica de sistemas.

 

ÁNGEL GIMÉNEZ PASTOR


-Diseño e implementación de algoritmos numéricos para la segmentación de imágenes médicas tridimensionales.

 

MERCEDES LANDETE RUIZ


-Modelos de localización cooperativos. En la actualidad tanto os clientes como los servidores colaboran en las redes de distribución. El objetivo es proponer nuevos modelos y analizar métodos exactos y heurísticos de resolución

-Rankings. El objetivo es escribir las formulaciones para muchos rankings que sí se utilizan pero para los que se desconoce el modelo. Las soluciones exactas que obtendremos se  compararán  con las soluciones heurísticas existentes.

JUAN FRANCISCO MONGE IVARS


-Nuevas Medidas de asociación entre variables cualitativas.

-Generación de Rankings y Benchmarking mediante el problema de ordenamiento lineal (LOP)
 
-Ordenamiento Lineal Total a partir de ordenes parciales  de elementos. Profundizar en el ranking de unidades a partir de ranking parciales de dichas unidades medidos a través de diversos atributos.

 

ANTONIO PEÑALVER BENAVENT


Aplicación de técnicas de clustering bayesiano a la estimación de modelos econométricos. Aplicaciones en Ciencias de la Salud.

 

JAVIER TOLEDO MELERO


Caracterización del comportamiento de un panel solar mediante modelos matemáticos

En el estudio del comportamiento de un panel solar existen diferentes modelos físico-matemáticos que aproximan la curva característica del panel y que permiten, entre otras cosas, fabricar el panel con las mejores características, conocer el estado de degradación del mismo o saber si el panel está generando energía de forma óptima.  Uno de los modelos más utilizados a lo largo de la literatura es el modelo de un solo diodo, en inglés single-diode model (SDM), o modelo de 5 parámetros. Recientes estudios han proporcionado soluciones óptimas del SDM para datos reales y simulados pero hay aún muchos problemas abiertos como:

  • La resolución del SDM a partir de los datos proporcionados por los fabricantes en las especificaciones técnicas de los paneles solares.
  • También sigue abierto el estudio de la variación de los parámetros del SDM en función de diferentes condiciones ambientales, específicamente, la obtención de fórmulas que expresen los parámetros en función de la temperatura y la irradiancia.
  • Igualmente interesante puede ser el estudio de las causas que llevan en algunos casos a la obtención de parámetros sin significado físico en el SDM y, en estos casos, se puede estudiar cómo utilizar la información del SDM para resolver el modelo más complejo de 2 diodos.

JOSÉ VALERO CUADRA


-Estudio del comportamiento asintótico de las soluciones de ecuaciones de Navier-Stokes en tres dimensiones con amortiguamiento: se trata de profundizar en el conocimiento de los atractores globales de las soluciones débiles, estudiando propiedades como la conexión o la dimensión fractal de los mismos. Asimismo, se extenderán este tipo de resultados al caso de dominios no acotados.

-Estudio de la existencia y estabilidad de soluciones periódicas para modelos de cintas transportadora óptica: es conocido en óptica que los campos electromagnéticos pueden atrapar y manipular la materia. Estas cintas ópticas se pueden modelizar usando ecuaciones diferenciales ordinarias no autónomas. Numéricamente se puede observar que existe una única solución periódica estable, pero demostrar matemáticamente este tipo de resultados es complejo debido a la naturaleza no autónoma del problema.

Miércoles, 6 de febrero de 2019
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.