29 noviembre, 2018
9:00a16:30

El Taller práctico, entre otras cuestiones, abordará:

¿Cómo se comienzan a explorar carreras fuera del mundo académico?

¿Cómo es el mercado de trabajo más allá de la academia?

¿Sabes cuáles son tus habilidades y competencias personales?

¿Tienes capacidades emprendedoras?

¿Sabes convertir tu curriculum académico en uno profesional de habilidades y competencias?

¿Usas las redes sociales para tu propio beneficio profesional?

Hablaremos sobre cómo hacer networking de forma eficiente en ambientes profesionales dentro y fuera de la red. También exploraremos los pros y los contras de utilizar redes sociales en ambientes profesionales. En este taller combinaremos el trabajo individual con el trabajo en equipo para aprender herramientas prácticas que mejoren nuestra marca personal, aumenten nuestra red de contactos profesionales y nos ayuden a aprovechar todo lo que las redes profesionales no académicas como LinkedIn pueden ofrecernos. El Taller práctico será impartido por Manolo Castellano de Carreras Científicas Alternativas.

Horario:

09:00h Capacidades profesionales distintivas de los doctores en el mundo laboral no académico. Manolo Castellano. Fundador de Carreras Científicas Alternativas

10:00h Cómo realizar un proceso de emprendimiento desde la investigación. Antonio Ferrer Montiel. Catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Celular de la UMH. Director de Instituto de Investigación, Desarrollo e In- novación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE). Promotor de varias iniciativas empresariales.

11:00h Pausa – Café. 11:30h Taller práctico: Potenciación de las capacidades emprendedoras y mejora de la empleabilidad en sectores no académicos para estudiantes de doctorado (I).

13:30h Pausa – Comida.

14:30h Taller práctico: Potenciación de las capa- cidades emprendedoras y mejora de la empleabilidad en sectores no académicos para estudiantes de doctorado (II).

16:30h Fin.

Fecha: 29 de noviembre de 2018

Lugar: Universidad Miguel Hernández de Elche. Edificio del Rectorado y Consejo Social. Sala de formación – primera planta. Avenida de la Universidad, s/n. Elche (Alicante).

A continuación tiene toda la información necesaria para inscribirse: Jornada